¿Como enviar dinero a México?

Es una pregunta muy común para mucha gente trabaja en otros países y tiene que enviar dinero a sus familiares en México o cualquier otro destino.

Históricamente se han utilizado servicios de Wester Union o Moneygram para enviar dinero o pagos a nivel global, fueron la mejor opción en una época, pero en estos días con el desarrollo tecnológico actual, no hay necesidad de salir de su casa para poder enviar dinero, y por si fuera poco, hacerlo de forma casi gratuita e inmediata.

La tecnología a la que me refiero la billetera electrónica, o ewallet, que es la equivalente a una cuenta bancaria administrada en forma web, como si se operara por homebanking, haciendo desposorios, transferencias, pagos y hasta extracciones por cajero automático.

¿como hacer que una ewallet nos ahorre dinero?

Es sencillo, para empezar hay que crear 2 cuentas en NETELLER, una para enviar dinero y otra para recibirlo, este es una proceso rápido y gratuito, desde el momento de la creación de la cuenta se puede ingresar dinero, y una vez validada la cuenta se puede operar con valores mayores a  100 dólares, para la validación se debe enviar una copia de un documento con foto, es un proceso que demora 48 hs aprox.

Ya con las cuentas validadas, se pude solicitar la tarjeta de Neteller con la que se va a extraer el dinero.

En este punto, lo que hay que hacer es ingresarle dinero a una cuenta y trasferirlo hacia la otra, esta transferencia es instantánea y tiene un muy bajo costo, solo un 1% del importe a transferir, con un tope de hasta $10, y se hace con solo ingresar el nombre de la cuenta de destino.

Enviar dinero a México con un costo 3 veces menor

 

Lo queda del proceso es saber como ingresar dinero a la cuenta y para poder hacerlo existen varias opciones, como son tarjetas de crédito, transferencias bancarias, cupones de pago, etc. cada una tiene un costo  para poder cargar saldo, y va desde el 1.75% al 5% según la opción que se utilice.

Finalmente el dinero se puede retirar desde un cajero automático con la utilización de la tarjeta de Neteller a un costo muy competitivo, por ejemplo en 400 dólares se paga una comisión aprox de 18 dólares (6 dolares del cajero + 2,95% de cambio de moneda), osea, en total, un 4,5% de la operación, un valor muy alejado de las comisiones que cobran otros sistemas como los nombrados anteriormente.

En síntesis, crear una cuenta en NETELLER y obtener la tarjeta le va a hacer ahorrar mucho dinero y le posibilitará aprovechar las posibilidades que le ofrece una tarjeta de Neteller.