Trading, Bolsa y Negocios: Las 20 mejores frases

Trading, Bolsa y Negocios: Las 20 mejores frases

Trading, Bolsa y Negocios: Las 20 mejores frases

Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…) si podría recopilarle algunas de las mejores frases sobre trading, y sobre la inversión en los mercados, o al menos, algunas de las más «inspiradoras». Siempre viene bien recordar algunas de ellas, y si bien no están todas las que son, al menos para mí, sí que son todas las que están…

-«No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado». (George Soros)

-«Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber. No es aconsejable ser demasiado curioso ante las causas que provocan los movimientos de los precios, ya que te arriesgas a llenar tu cabeza de aspectos irrelevantes. Lo único que debemos hacer es buscar el movimiento e intentar seguir la corriente. No discutas con la tendencia, y sobre todo no trates de luchar contra ella». (Jesse Livermore)

-“Lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo.”(Tom Baldwin)

Trading

-«El éxito en el trading se consigue mediante el dominio de tres disciplinas: Sistemas de trading, Psicología y Money management. Si quiere convertirse en un buen trader, profundice en su estudio».

-“Si usted no ejecuta todas las señales del sistema de trading, no espere obtener los resultados del sistema». (P.Kaufman)

-“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo”. (Will Rogers)

-“Las reglas de trading nos ayudan a ser constante». (Brett N. Steenbarger).

-“Pronto me di cuenta de que los hombres que han tenido éxito – AbogadosMédicosCientíficos – han dedicado años de estudio e investigación en sus respectivos campos, antes de intentar ganar dinero con sus profesiones”. (William Gann)

Bolsa

-“Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y créame, hay mucho dolor en el proceso». (Bill Lipschutz)

-«Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber. No es aconsejable ser demasiado curioso ante las causas que provocan los movimientos de los precios, ya que te arriesgas a llenar tu cabeza de aspectos irrelevantes. Lo único que debemos hacer es buscar el movimiento e intentar seguir la corriente. No discutas con la tendencia, y sobre todo no trates de luchar contra ella». (Jesse Livermore)

-“Haga una lista de todas las cosas que pueden ir mal y determine como va a responder ante estas contingencias. Esta será la clave de su éxito, saber cómo vamos a responder antes lo inesperado.” (Van K. Tharp)

-“Usted tiene que conocer sus debilidades para poder cambiarlas. Escriba un diario de Trading, donde registre las razones por las que ha hecho cada una de sus operaciones. Busque conductas repetitivas de éxito y fracaso». (Alexander Elder)

Negocios

-«Después de una catastrófica pérdida, siempre intento reducir mis posiciones y simplemente ganar en las siguientes operaciones aunque sea poco dinero, se trata de recuperar mi ritmo y confianza en la operativa». (Marty Schwartz)

-«Quiero ser capaz de explicar mis errores. Significa que sólo hago las cosas que comprendo completamente». (Warren Buffett).

Warren Buffet

-«La naturaleza humana hace que los operadores tengan esperanza cuando deberían tener miedo. Cuando tienen pérdidas tienen esperanza y cuando tienen beneficios tienen miedo. El resultado neto son unos pequeños beneficios y unas grandes pérdidas». (Jerry Rafferty)

-«Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza». (Jesse Lauriston Livermore)

-«Después de practicar la psiquiatría durante muchos años he llegado a la conclusión de que la mayoría de los fracasos en la vida se deben al auto-sabotaje».(Alexander Elder)

-«Un trader debe entrar espontáneamente en la ¨zona. Esto significa creer en un resultado incierto pero con ventaja a su favor». (Mark Douglas)

-«Un plan para cada operación debe contener: (1) Una visión general de lo que está sucediendo. (2) Una operación para beneficiarse del anterior marco. (3) La búsqueda de una buena relación rentabilidad/riesgo. (4) Un método para determinar el fracaso del sistema. y (5) Una forma de salir de la posición si nuestros planes ha fracasado».

-«Probablemente, usted no pueda predecir el futuro, pero puede diseñar un plan para beneficiarse de los sucesos más probables, minimizando los riesgos». (John Sweeny)