¿Que es un CFD?

Un CFD – Contract For Difference o contrato por diferencia, es un derivado financiero apalancado que puede utilizarse para  divisas, materias primas, acciones e índices. El apalancamiento financiero, es una ventaja que permite tener un rendimiento superior ante variaciones inferiores en el precio o aportes inferiores de capital, frente a activos que no son apalancados.

 Este instrumento financiero permite acceder a la compra o venta de bienes sin necesidad de disponer de medios que cubran el valor total del contrato posibilidad que permite participar a un mayor numero de interesados. Los valores básicos de los depósitos son los siguientes: un 1% para los contratos sobre divisas, un 2% y un 3% para los CFD sobre materias primas y acciones, y un 7% para los contratos sobre índices bursátiles.

Los contratos CFD están altamente estandarizados y regulados. La unidad de transacción para los CFD es el contrato, en el caso de las divisas conocido como LOTE, equivalente a la venta o a la compra de 100.000 unidades de una divisa por otra. En el caso de los CFD sobre materias primas, acciones e índices, el tamaño del contrato va a depender del caso puntual.

Se pueden realizar transacciones de un valor superior o inferior a un LOTE, comprando o vendiendo su múltiplo. Por ejemplo, para comprar 150 mil euros por dólares, hay que realizar una transacción de compra de 1,5 LOTES de EUR/USD. Es posible también invertir en, por ejemplo 0,1 o 0,5 LOTES. Eso permite una inversión mínima por importe de 150 euros – valor del depósito para 0,1 LOTES de un contrato EUR/USD – lo que posibilita el acceso al mercado desde volúmenes reducidos.

Las transacciones sobre CFD permiten un apalancamiento financiero muy significativo, posibilitan la ejecución de transacciones hasta 100 veces superiores al valor del capital en la cuenta del inversor. Para comprar los 150 mil euros del ejemplo anterior, basta con tener en la cuenta de inversión un importe equivalente solamente a 1.500 euros.

La adquisición de 1,5 LOTES implica que el beneficio o pérdida obtenido ante variaciones del tipo de cambio se calcularán no a partir del importe de 1.500 euros, sino a partir de 150 mil euros. De un apalancamiento financiero tan significante deriva el hecho que, en caso de una subida (bajada) del tipo de cambio EUR/USD, el beneficio (pérdida) será cien veces más que en una transacción real de compra de 1.500 euros.

Participar en este tipo de mercado implica tener un conocimiento sólido de las acciones que se toman, porque se pueden obtener ganancias enormes y perdidas que las acompañan.

 Para conocer mas de este apasionante tipo de comercialización, te recomendamos las empresas mejor valoradas en la actualidad.

 ¿Donde iniciar con CFD?

Markets.com recibió el premio a la Mejor Atención al Cliente de 2012 en el London Investor Show y a laMejor Atención al Cliente en Europa en 2012 del Global Banking & Finance Review. Excelentes credenciales para una parte fundamental del servicio.

Continuar Leyendo

Plus500 es un proveedor de Contratos por diferencia (CFD) líder del mercado y ofrece unas condiciones inigualables para invertir en acciones, forex, materias primas e índices, gracias también a su innovadora tecnología de inversión. Puede empezar a operar gratuitamente con un bono de bienvenida.

Continuar Leyendo

Capacitación Recomendada

 


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *