Surgen tantas palabaras nuevas en el mundo tecnológico, que no que mas que preguntar, ¿Qué es IOTA ?, hoy en día, hay literalmente, miles de tipos de criptomonedas para todos los gustos y colores, pero el público siempre se centra en el Bitcoin, o de forma aislada en el Ethereum.

Sin embargo, hay representantes no menos expuertos en la industria.

¿Qué es IOTA ?

Se supone que “El internet de las cosas” formará parte del negocio, podrán interactuar entre ellas, reaccionando e influyendo en los procesos que ocurren en el mundo sin intervención humana.

Es probable que estás cosas tengan que realizar transacciones entre sí. Precisamente con este objetivo ha sido creada la criptomoneda de la que vamos tratar hoy – la IOTA.Para entender en profundidad las diferencias entre las criptomonedas, es necesario tener una comprensión general de cómo funcionan.

Iqoption Bitcoin IOTACotizaciones principales Criptomonedas

El bien conocido Bitcoin utiliza la tecnología blockchain. Se trata de una cadena continua de bloques de información que se forma de acuerdo a ciertas reglas. La principal innovación de IOTA es una alternativa a la cadena de bloques, y se denomina Tangle. Se trata de una nueva arquitectura de libro mayor distribuido – efectivamente, una nueva versión de la cadena de bloques.

Podríamos llamar a este sistema una “cadena de bloques sin bloques ni cadenas” (semánticamente, Tangle significa sin cadenas de bloques). La cadena de bloques casi siempre funciona sin un administrador central para configurar los nodos de la red, lo que significa que la arquitectura de la cadena de bloques no está distribuida sino que está descentralizada. En este sentido, es esencial para la cadena de bloques que todos los participantes compartan una única vista del libro mayor de transacciones. Para solucionar este problema, Bitcoin utiliza bloques de nodos de consenso. Estos bloques son manejados por los mineros (personas que usan el potencial informático de sus PC para procesar las transacciones), y que reciben una parte de la criptomoneda a cambio.

IOTA no tiene ningún “bloque” propiamente dicho. Por el contrario, cada transacción se refiere a dos transacciones anteriores. Esta referencia de transacción es tratada como una aprobación: haciendo su transacción, usted confirma explícitamente que las dos transacciones y el Tangle son válidos y cumplen con las reglas del protocolo.

¡Además, IOTA tampoco tiene mineros!

En lugar de dejar a la parte más pequeña de la red (sólo los mineros) como responsables del consenso general, toda la red de participantes activos (es decir, los dispositivos que realizan transacciones) participan directamente en la aprobación de las transacciones. Como resultado, el consenso ya no está separado del proceso de transacción en IOTA: sino que es una parte integral de ésta, y esto es lo que permite a IOTA escalar sin ninguna tarifa por transacción.

IOTA Bitcoin Criptomonedas iqoption

Veamos las características más importantes de IOTA:

Ausencia de comisiones. Sí, es verdad. ¡Usted puede hacer transacciones por menos de un centavo en IOTA, ya que no existen comisiones!

Escalabilidad. Las redes modernas de cadenas de bloques tienen limitaciones específicas relacionadas con su escalabilidad restringida, requerimientos exigentes de hardware y elevadas comisiones por las transacciones. Con esta nueva tecnología, es normal esperar alta escalabilidad y adaptabilidad a sistemas de alto nivel donde los dispositivos realizan miles y millones de transacciones.

Transacciones fuera de línea. Blockchain representa un concepto de un estado global, donde cada participante de la red se sincroniza con un sistema universal para realizar un pago. Los requerimientos de Tangle no son tan estrictos, lo que permite a los usuarios unirse en clusters e incluso hacer pagos fuera de línea usando las monedas.

Internet de las Cosas. Este es un concepto interesante que se refiere a una red de objetos físicos (“cosas”) equipados con tecnologías integradas para interactuar entre sí o con el entorno externo. Esto podría ser un fenómeno que reconstruiría completamente los procesos económicos y sociales. Prácticamente, el objetivo principal de IOTA es proporcionar simbiosis y cooperación con el Internet de las Cosas. Dado el potencial de estas tecnologías, se espera que el precio de IOTA continúe creciendo de año a año.

Si usted cree en el potencial de la tecnología de la cadena de bloques y de las criptomonedas, si desea vivir en un futuro en el que existan las criptomonedas, si quiere estar en el comienzo de un nuevo sistema financiero, es mejor invertir pronto.La mejor forma es hacerlo en la plataforma IQoption.com – uno de los mayores mercados en línea del mundo.

IQ Option ofrece a sus clientes una amplia lista de activos y un gran número de criptomonedas así como muchas herramientas de trading en constante crecimiento, todo lo necesario para realizar el análisis técnico y fundamental, una interfaz sencilla, atención al cliente 24/7, depósitos y retiradas de fondos a la velocidad del rayo, y mucho, mucho más.

¡Las deseamos un constante crecimiento propio y de sus activos!