Lastpass Gratis en Escritorio y Móviles con este truco

Lastpass Gratis en Escritorio y Móviles con este truco

Lastpass Gratis en Escritorio y Móviles para siempre

Lastpass quiere facturar más, y eso esta bien, pero lo quiere hacer cambiando las reglas del juego y eso es lo que no está tan bien, por eso he buscado la manera de serguir teniendo Lastpass gratis en la pc de escritorio y el teléfono movil.

Yo personalmente utilizo Lastpass para gestionar todas mis contraseñas, Payapal, Neteller, sitios de inversión, otras ewallet, Mercadopago, Cripto, todo lo que es importante,  adámas de esas las que se crean para sitios a los nunca más vas a regresar

¿Que ha pasado con versión de Lastpass Gratis?

Desde el 16 de marzo del 2021 Lastpass a decidido que todas la cuentas gratuitas deben funcionar en la version escritorio o en la version movil, esto lo ha hecho para sumar una sección del mercado que está acostumbrado a utilizar sus servicios y no quiere cambiar de gestor de contraseñas.

Busqueda de alternativas gratuitas de Lastpass

Cuando me enteré de esta restricción , empecé a buscar alternativas gratuitas y que realmente pudieran reemplazar a Lastpass, y encontré que no es algo facil de encontrar, o porque los gestores de contraseñas gratuitos tambien tienen  la misma limitación, ordenador de escritorio o dispositivos movil, o no tienen las mismas funcionalidades.

De todos los gestores de contraseña que encontré, opté por Zoho Vault porque ya conocía la marca por otros servicios que presta, así que me decidí a probarla.

Exporté todas las contraseñas de la mi cuenta de Last pass y las pasé a Zoho Vault, con una función que las  importa directamente en el formato adecuado, así que sin ningún esfuerzo, tuve todas las contraseñas en la nueva plataforma.

Pero no es lo mismo, son más de 7 años utilizando LP así que me fué difícil adaptarme y abandoné

Así que me pensé que debería haber una manera para poder seguir utilizando Lastpass gratuitamente en el escritorio y los dispositivos moviles y la entre….

Lo que necesitamos para tener Lastpass Gratis para siempre

La suscripció free de Lastpass solo permite tener un tipo de dispositivo asociado, o de escritorio, o moviles, entonces lo que podríamos hacer es crear 2 cuentas con 2 emails distintos y asociarlas una a escritorio y otro a moviles, pero eso no sería una solución para todos, porque ademas ser incómodo gestionar 2 correos,  no todas las personas tienen 2 cuentas de email seguras y personales.

Y ahí recordé que de un pequeño “truco” que se puede utilizar con las cuentas de Google para multiplicarlas pero manteniendo una principal.

El “truco” consiste en agregarle un “+” y un valor, a tu cuenta de correo, de esta manera la plataforma donde nos registamos no encuentra repetido el email y permite generar una cuenta nueva.

Ejemplo, si el email que utilizas en el gestor de claves es  [email protected], puedes crear otra cuenta con el email [email protected] y en ambos casos los correos llegaran a la cuenta principal.

Segunda cuenta Laspass Gratis paso a paso

En solo 4 simples pasos puede lograrse

Primer paso, crear una nueva cuenta Lastpass

Para crear una nueva cuenta solo tuve que ir a Lastpass  y registrar una cuenta nueva, pero utilizando el mismo email que tenía en la cuenta origial y agregandole +1

Para no complicarme mantuve la misma clave maestra en las 2 cuentas.

boton crear cuenta Lastpass gratis

Segundo paso, exportar las contraseñas del gestor

Desde la cuenta original exporté todas las claves a un CVS, para hacerlo fuí al menu de la izquierda Opciones Avanzadas – > Exportar

exportación claves Lastpass cuenta free

 

Tercer paso, Importar las contraseñas a la segunda cuenta

Para hacerlo fuí a la segunda cuenta e hice el mismo camino de la exportación, pero con la opción de importar, al hacer clic me llevó a otra ventana para que indique el origen del archivo (también funciona con cualquier CSV) y seleccionando la ruta desde mi PC

importación claves Lastpass cuenta gratuita

 

Cuanto paso, pasar configuraciones de seguridad

En mi cuenta principal tenía algunas configuraciones de seguridad, como ser permitir el acceso solo desde determinados países

para hacerlo fui a la Configuración de la cuenta – > Avanzado -> Restricción por país y ahí le indique desde donde se podia acceder.

Restricción acceso Lastpass cuenta gratis

El resto de las configuraciones las estuve haciendo a medida que las recordaba.

Un detalle que es importante, todas las configuraciones seguramente se haran en la PC de escritorio o laptop, y cuando quieras entrar a Lastpass desde el móvil te puede indicar que hay un error.

Ese error es pórque no identifica tu dispositivo y además del bloqueo del ingreso a la cuenta, se envía un email email de alerta, para solucionar el problema y poder ingresar, solo hay que hacer clic en el botón de “verificar mi Nueva Ubicación”

 

Este método sirve para personas de Latino America y de cualquier otro pais, México, Chile, Colombia, Perú, Agentina, España.

En conclusión

Tener 2 cuentas quizás no es la manera mas simple de gestionar las contraseñas cuando se generar muchos passwords constantemente, pero es una solución para un caso como el mío, donde el 99% de los accesos lo hago desde la PC y solo unos pocos me interesa acceder desde el teléfono, solo las ewallet, sitios de inversión o Paypal.

Algo que es interesante es que cuando se crea una cuenta nueva en Lastpass se tiene la version Premium por unos días, esto permite usar la cuenta tanto en los dispositivos de escritorios como los portatiles y poder hacer todas las modificaciones necesarias desde la misma PC utilizando 2 browser distintos, en mi caso, utilice Chrome para una cuenta y Firefox para la segunda.

Pero al tener una cuenta Premium de Lastpass permite hacer un control de las contraseñas, asi que lo hice y lo incorporé como método, cada vez que necesite hacer algo y me diga que es solo para cuentas premium, crearé otra cuenta, le pondré mis contraseñas y utilizaré las funciones premium, y despues podré hacer el paso inverso para actualizar la cuenta original.

Finalmente este método sirve para tener una cuenta gratis de Lastpass versiones móviles y de escritorio, sirve para personas de Latino America como México, Chile, Colombia, Perú, Agentina, España y de cualquier otro país,  si conoces quien puede necesitar esta información, compártela.