Seguro de viaje

Seguros de viaje

Depende el destino que se elija puede ser o no obligatorio tener un seguro de viaje.

Para el caso de Europa lo es, y debe cumplir con los requisitos de Schengen donde se establece un valor asegurado de 30.000 euros o 50.000 dólares.

Para los poseedores de una tarjeta de crédito internacional puede cubrir ese requisito, para el mismo e incluso para el grupo familiar, pero depende que tarjeta se tenga.

Para el resto de nosotros, vamos a tener que contratar un seguro que cubra el requisito.

Si lo primero que viene a su mente es, ¿para que quiero un seguro de viaje?, tengo un par de argumentos que pueden interesarle.

Número uno, porque puede ser obligatorio.

Número dos, porque la reestrucciones presupuestarias han cambiado la forma en que los países cubren a personas que no son residentes, eso quiere decir que un país como España, donde la salud era universal, ahora no lo es, y si va a un centro de salud, puede hacerle suspender su viaje.

Número tres, porque como todo seguro se lo considera costo hasta que se le pierde la maleta, se retrasa el vuelo, se enferma….. y en ese momento da gracias por haber contratado el servicio.

Número Cinco, algo de lo que ninguna persona esta excenta es la necesidad de asistencias legal y sanitaria, que son componentes del seguro.

Número cinco, por sentido común, el costo de un seguro por 33 días puede ser equivalente, en precio, a 4 comidas…..

¿que países exigen seguro de viaje?

Esta es la lista de países que exigen el seguro Schengen,  Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

¿Cuales son los requisitos del seguro Schengen?

Requisitos de cobertura en la comunidad Schengen.

1. La vigencia de la cobertura nunca podrá ser menor al tiempo que usted permanecerá dentro de la Comunidad.

2. La cobertura deberá contar con un seguro de salud de un mínimo de 30 mil euros. El servicio deberá ser extensivo a gastos en caso de accidente. Así mismo, debe contemplarse una repatriación sanitaria con un costo mínimo también de 30 mil euros.

3. La póliza deberá contemplar asistencia legal en cada país.

4. La manera en que la compañía se haga cargo de los gastos de su asegurado no puede ser reembolso, sino que se debe realizar el pago de forma inmediata.

5. Hay que asegurarse que la compañía que contratemos tenga un representante o una sucursal en territorio europeo. De caso contrario, el seguro de viaje Schengen que nos venda no será considerado válido por las autoridades de los países de la Comunidad.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *